Actividades

Te Esperamos

Mucho se habla de las bondades de nuestras tierras y de la amabilidad de su gente; específicamente en las montañas del Parque Nacional Sierra de La Culata, que sirven de guardianes al famoso e inmenso Lago de Maracaibo. Y es que nuestra Sierra montañosa recibe toda la energía que se refleja en el lago, lo cual genera un efecto casi mágico a nuestro entorno.

Como resultado, nuestros jardínes en Estancia La Bravera, albergan unas 16 especies sólo de colibríes, sin contar con otra gran parte importante de diferentes aves y variada fauna. No creemos en coincidencias, te invitamos a que disfrutes de las actividades en nuestro oasis, te recargues de buenas energías, de aire puro y de salud.

Aventura

Cambia tu forma de viajar. Acércate a la naturaleza. Tómate un instante para apreciar la belleza

a

Observación de Colibríes

Estancia La Bravera es conocida principalmente por la observación de colibríes; en nuestros jardines se encuentran alrededor de 16 especies de colibríes. La mayoría revolotean alrededor del caney, acompañando a nuestros huéspedes en todas sus comidas.

Rutas de bicicleta de carretera y montaña

En diferentes niveles y paisajes. Contamos con expertos que lo asesorarán y acompañarán en estas preciosas vistas y aventuras.

Cancha de Bolas Criollas

En la posada encontrarás una cancha de bolas criollas y el set de juego completo para compartir con tus amigos o familiares

Ordeño

Visita a las fincas agropecuarias lecheras de la zona, donde podrás interactuar en actividades reales de ordeño y contacto con los animales.

Paseo a Mérida

La posada se encuentra a 1.20h de la ciudad de Mérida. Desde la posada podemos ayudarte a coordinar el paseo por día a Mérida, para subir el teleférico y conocer la ciudad. Este paseo tiene un costo adicional y se calculará en base al número de personas y logística.

Montañismo

Excursión a la Sabana del Suare, prácticamente para todo público, ya que es un trayecto corto y de complejidad media, de aproximadamente 20-25 minutos. También contamos con la opción de la excursión al Páramo del Tambor, para los amantes del senderismo, pero debemos confesar que se requieren condiciones físicas muy altas, ya que son varias horas de camino.

Vino de Mora

Este paseo nos lleva a conocer en detalle la siembra de las moras, tener contacto con ellas, ver las instalaciones y el proceso de producción del vino, y realizar una cata tanto de vino de mora, como de mermeladas y leche condensada.

Jardín botánico

Gran parte de los jardines botánicos de Estancia La Bravera forman parte de La Universidad de Los Andes (ULA), por su gran variedad de flores y plantas que crecen en este ecosistema. Ven a disfrutar de un paseo por nuestros bosques y jardines para conocer los distintos tipos de plantas y los proyectos de los estudiantes de la ULA entorno al cuidado y la preservación del ecosistema.

Pesca

Te llevamos a vivir una experiencia de pesca de trucha local y rudimentaria en los ríos cercanos: Ron y Blanco, ubicados en el sector El Macho-Capaz.

Elaboración de Quesos

Con la materia prima, la leche, obtenida de la zona, te enseñaremos y acompañaremos a elaborar quesos criollos en la posada y disfrutar de ellos al desayunar.