Conozca nuestra historia
español
english version
Francais
Deutsch
Home
Quienes somos
Donde estamos
Conozca la Estancia
Actividades en La Bravera
Observacion de aves - Estancia La Bravera
Jardin Botanico
Calendario de eventos
Nuestra Biodiversidad
Ecoaliados
Testimoniales
Galeria de Fotos Estancia La Bravera
Tarifas y reservaciones
Contactenos
Campamentos ecologicos familiares 2016Estancia La Bravera
 
Pensamos verde
Gastronomia de altura con ingredientes frescos de nuestro propio huerto. Comida preparada ante sus priopios ojos
Reservaciones: (+58 414) 293.3306 • (+58 212) 978.2627 labravera@gmail.com Coordenadas GPS: N  08º 38' 29,4´´ W  71º 23´ 1,0´´
En La Bravera convive nuestro mayor tesoro: bosques y jardines en perfecto equilibro natural

helecho arboreoTodas las cabañas que conforman la estancia, dispersas armónicamente en un área aproximada de 12 hectáreas, están entrelazadas por cuidados jardines y caminerías que adornan el conjunto y remarcan el aspecto campestre del entorno.

El bien logrado paisajismo conjuga patios de piedra, jardines de variadísimas flores, enormes árboles en su espacio natural, un pequeño arroyo que cruza la estancia, puentecitos, bancos, muchas orquídeas y bromelias.

En la Bravera encontrará curiosos ejemplares de la especie vegetal más antigua del planeta: el helecho arbóreo que aquí, como en pocos lugares del mundo, aún se conserva. Foto: Keiron Mayora

Un jardín de montaña..espectacular

Dentro de la estancia tenemos un jardín de montaña, donde se cuidan y reproducen las más significativas especies vegetales existentes en esta zona de bosque nublado: orquídeas, bromelias, helechos, musgos, palmas y frailejones en su ambiente natural, esperando la visita de quienes saben apreciar esta expresión de la naturaleza y se regocijan en su conservación.

Para aquellos que prefieren quedarse en la estancia y no salir, disfrute de un paseo alrededor de los jardines de la Bravera, o planifique una excursión a la Sabana del Suare. Estamos seguros que se reencontrará plenamente con la naruraleza y el paisaje únco de estos parajes.
Foto: Keiron Mayora
 
Deleítese recorriendo nuestras 12 hectáreas de bosque nublado, llenas
de encanto, verdor
y belleza


Particular mención hacemos de las 12 hectáreas de bosque nublado propio que tiene La Bravera, donde existen senderos que se adentran en el bosque virgen, permitiendo la observación de su enorme variedad de especies vegetales, pájaros y algunos mamíferos propios de estas tierras.

En cómoda y segura excursión que se hace en poco más de media hora, sin salir de la propiedad, se asciende hasta la Sabana del Suare, planicie que define el pie del Páramo El Tambor, con vegetación marcadamente distinta a la del bosque nublado: gramíneas, piñuelas y frailejones, típicos de esta zona paramera, la más baja de Venezuela.

En día muy despejado, con suerte, se puede apreciar simultáneamente una impresionante vista de la Sierra Nevada de Mérida y del otro lado el majestuoso Lago de Maracaibo, visto cual maqueta, con sus detalles de torres de petróleo y barcos surcando sus aguas.
Foto:
Keiron Mayora

Jovenes y adultos disfrutarán el paseo a la Sábana del Suáre

Este es un paseo de aproximadamente media hora, que se puede hacer uno de esos días cuando se decide permanecer en la estancia para descansar y disfrutar de sus comodidades y atenciones.
Varias son las expresiones de satisfacción dadas por nuestros huéspedes que han visitado el bosque.

Niños, jóvenes y adultos disfrutan la excursión que puede alargarse hasta llegar hasta la Piedra del Tambor, monumento pétreo natural que por su condición hueca, retumba cual tambor a los golpes que se le dan, origen del nombre de este páramo merideño, muy poco conocido y menos visitado.

Pero esta excursión hasta la piedra exige una caminata de por lo menos 4 horas e igual tiempo para el regreso, por lo que se recomienda para aquellos bien dispuestos y entrenados amantes de la excursión.

Jóvenes guías conocedores de la zona están disponibles a costos muy solidarios.
Foto: Keiron Mayora

Frailejones domesticados en La Bravera

Frailejones "domesticados"

Los frailejones de nuestros jardines fueron “domesticados” hace años, al  bajar algunos ejemplares jóvenes del Páramo El Tambor.

Esta “domesticación” se considera un hecho científico interesante que reitera además las especiales condiciones ambientales de La Bravera.

Le invitamos a verlos de cerca en nuestro Jardín Botánico de Selva Nublada

 


Conozca Nuestra Historia - Estancia La Bravera
Conozca Nuestra Historia - Estancia La Bravera
Conozca Nuestra Historia - Estancia La Bravera
Conozca Nuestra Historia - Estancia La Bravera
 
Estamos en Facebook
Instalaciones adaptadas para Discapacitados
Su mascota es Bienvenida! (ciertas restricciones aplican)
Avalada por la Sociedad Venezolana de Ecología
Relajese en la Bravera - Nuevo servicio de masajes relajantes y terapia ayurvedica
Conozca nuestro jardin botanico de Selva Nublada Estancia La Bravera
 
 
 
 
Diseño: Keiron Mayora - CCS, Venezuela • Movil (+58 424) 1332776 • kmayora@gmail.com
to,