Conozca nuestra historia
español
english version
Francais
Deutsch
Home
Quienes somos
Donde estamos
Conozca la Estancia
Actividades en La Bravera
Observacion de aves - Estancia La Bravera
Jardin Botanico
Calendario de eventos
Nuestra Biodiversidad
Ecoaliados
Testimoniales
Galeria de Fotos Estancia La Bravera
Tarifas y reservaciones
Contactenos
Campamentos ecologicos familiares 2016Estancia La Bravera
 
Pensamos verde
Gastronomia de altura con ingredientes frescos de nuestro propio huerto. Comida preparada ante sus priopios ojos
Reservaciones: (+58 414) 293.3306 • (+58 212) 978.2627 labravera@gmail.com Coordenadas GPS: N  08º 38' 29,4´´ W  71º 23´ 1,0´´
Una cocina abierta con horno, ahumador y estufa de leña, cuyos aromas invitan a disfrutar del placer de comer en La Bravera

Mención especial merece la comida dentro del criterio de excelencia en la atención que brindamos a nuestros clientes.

Disponemos de un espacio de cocina diseñada y construida para estar a la vista de los comensales presentes en el comedor: amplia, abierta, dotada de horno, ahumador y horno, todos a leña.

Utilizamos insumos frescos, algunos de ellos cultivados en nuestro propio huerto y preparamos comidas criollas e internacionales con la sazón y presentación que resultan en verdaderos manjares admirados por la gente de exquisito gusto que nos visita y manifiesta su disposición a volver a La Bravera y recomendarla por la deliciosa comida que ofrece.

Cocinamos muchos de nuestros platos en ollas y tiestos de barro.

Los arboles en la cocina

Para  atender una necesidad de espacio en la cocina, debimos considerarnos  su ampliación, limitada al principio por la presencia de 3 árboles, que por filosofía de vida, nos negamos a tumbar.
La solución fue ampliar el espacio de cocina conservando los arboles existentes, asumiendo los costos y riesgos que esto conlleva. El resultado fue la integración práctica de arquitectura y naturaleza  con criterio conservacionista y que constituye un atractivo mas a los ojos de los visitantes que aprecian la belleza del ambiente como el esfuerzo demostrado para su conservación.

Cuando venga a La Bravera no deje de pasar a nuestra nueva ala de cocina y observarlo de cerca. Nosotros nos sentimos orgullosos de la presencia majestuosa que brindan los arboles.

Conozca nuestra Estancia

En nuestras tarifas incluimos los desayunos y las cenas, pensando en la mayoría de los huéspedes que generalmente salen de paseo después de un abundante desayuno, comen algo durante el día y regresan a disfrutar de una cena completa.

Cada día se ofrece un menú fijo que para el desayuno incia con frutas frescas suele ser huevos al gusto, jamón, o carne mechada, o caraotas, o salchichas de parrilla, quesos frescos, o cuajada, cereales, arepas andinas de trigo o maiz, leche de ordeño, café, o chocolate.

Para la cena se ofrece una sopa o crema como entrada, un plato principal de carne, pollo, trucha o cochino y un postre variado de la dulcería criolla o un helado bañado en nuestra exclusiva mermelada de flores silvestres.

Para aquellos que prefieren quedarse en la estancia y no salir, disfrutando del descanso que ofrecen sus instalaciones o realizando las sencillas actividades dentro de La Bravera o en sus alrededores, podemos ofrecer un almuerzo (con costo adicional), con la misma generosidad y gusto de todas nuestras comidas.

Nuestro plato insignia: Hervido de gallina de vieja receta merideña

Hay un plato que, a sugerencia de los mismos huéspedes, se ha hecho emblemático de La Bravera: el Hervido de Gallina de vieja receta merideña, el cual presentado a la mesa constituye un verdadero manjar criollo rescatado para el disfrute de los más exigentes comensales.

Consiste esta delicia culinaria en un tazón de sustancioso caldo claro de gallina, acompañado de una fuente de verduras sancochadas en el caldo y la gallina entera, vuelta a sazonar y dorada al horno, presentada crujiente para ser degustada de manera simultánea.

Constituye una comida completa que ha generado los más elogiosos comentarios.
Conozca nuestra Estancia

Tenemos la disposición para procurar atender algunos limitados requerimientos especiales de comida para aquellos huéspedes que siendo diabéticos, vegetarianos, comen bajo en sal, no comen carnes rojas, etc., nos lo solicitan con antelación.

Hacemos lo que esté a nuestro alcance, sin pretender comprometernos a dar una dieta estricta para cada caso.

Conozca Nuestra Historia - Estancia La Bravera
Conozca Nuestra Historia - Estancia La Bravera
Conozca Nuestra Historia - Estancia La Bravera
Conozca Nuestra Historia - Estancia La Bravera
 
Estamos en Facebook
Instalaciones adaptadas para Discapacitados
Su mascota es Bienvenida! (ciertas restricciones aplican)
Avalada por la Sociedad Venezolana de Ecología
Relajese en la Bravera - Nuevo servicio de masajes relajantes y terapia ayurvedica
Conozca nuestro jardin botanico de Selva Nublada Estancia La Bravera
 
 
 
 
Diseño: Keiron Mayora - CCS, Venezuela • Movil (+58 424) 1332776 • kmayora@gmail.com