Conozca nuestra historia
español
english version
Francais
Deutsch
Home
Quienes somos
Donde estamos
Conozca la Estancia
Actividades en La Bravera
Observacion de aves - Estancia La Bravera
Jardin Botanico
Calendario de eventos
Nuestra Biodiversidad
Ecoaliados
Testimoniales
Galeria de fotos Estancia La Bravera
Tarifas y reservaciones
Contactenos
Campamentos ecologicos familiares 2016Estancia La Bravera
 
Pensamos verde
Gastronomia de altura con ingredientes frescos de nuestro propio huerto. Comida preparada ante sus priopios ojos
Reservaciones: (+58 414) 293.3306 • (+58 212) 978.2627 labravera@gmail.com Coordenadas GPS: N  08º 38' 29,4´´ W  71º 23´ 1,0´´
Actividades 100% ecológicas llevadas a cabo en un ambiente tranquilo, de excelente clima y totalmente seguro
La Estancia La Bravera es un sitio realmente interesante para la práctica del ecoturismo en Venezuela, mediante la contemplación de naturaleza y participación en actividades sencillas propias del campo. El solo hecho de estar enclavada en el Bosque Nublado de San Eusebio y rodeada de hermosas fincas ganaderas, en un ambiente tranquilo, de buen clima y seguro, ofrece a los visitantes un abanico de interesantes actividades, algunas sin siquiera tener que salir de la Estancia y otras en sus cercanías

¡NUEVA ACTIVIDAD!
Un día de visita
al Páramo
de los Conejos

Disfrute de un paseo espectacular, visitando el Páramo de los Conejos en su propio vehículo rústico, en un recorrido de 4 horas desde La Bravera para llegar a una casa-refugio donde tendrá comodidades básicas y disfrutará de un almuerzo típico y podrá pasear a caballo por extensión de tierras parameras, entre frailejones y riachuelos cristalinos.

Una experiencia única que le dará la impresión de visitar nuestros páramos de hace siglos, sin contaminación, sin ruidos, muy poco habitados y con toda su belleza natural.

Esta actividad tiene un costo de Bs. 20.000 +IVA* por adulto y Bs.15.000 +IVA* por niño menor de 8 años y le incluye el uso de la cabaña-refugio, el almuerzo, una hora de paseo a caballo y el acompañamiento de un guía.

* Estos costos pueden varíar



Excursión a la Sabana del Suare

Usted puede disfrutar de un hermoso paseo excursionando dentro del lote propio de Bosque Nublado que posee la estancia. Saliendo de nuestro caney comedor, equipado con el “kit de montaña” que le suministramos, usted se adentra en nuestras 12 hectáreas de bosque para recorrer un sendero que en unos 40 minutos le conduce hasta la Sabana del Suare, pie del páramo El Tambor.

Allí, en día despejado, podrá divisar simultáneamente la Sierra Nevada de Mérida y el Lago de Maracaibo, en medio de una vegetación que dejó de ser boscosa para ser propia de un páramo: frailejones, piñuelas y herbáceas.

Nota: los paseos dentro de la estancia y sus alrededores no tienen costo alguno, solamente una propina para el guía, que equivale a su día de trabajo.

Colibríes en La Bravera

Desde que en La Bravera pusimos los comederos para colibríes, nuestro caney comedor se ha convertido en un espectáculo que tiene como protagonistas una treintena de hermosos colibríes que revolotean libre y alegremente en los jardines laterales, en perfecta armonía con el ambiente del entorno y con la presencia humana a la cual están tan acostumbrados que usted puede, sin ningún esfuerzo, acercárseles y hasta recibirlos en su mano. 

Al menos quince especies distintas de colibríes han sido vistas en nuestros jardines, lo cual constituye un preciado tesoro para disfrute de nuestros visitantes, en particular para los observadores que, en su mayoría, vienen de Europa y Norteamérica.

Hoy en día ya se reconoce a La Bravera como uno de los mejores sitios de Venezuela para observar colibríes fácil y cómodamente.

Recuerde traer su cámara fotográfica o de vídeo así como sus binoculares, ya que será espectador de una experiencia única.

Observación de aves

El variado ecosistema que va desde los 2.700 m.s.n.m. del Páramo El Tambor, hasta el mismo nivel del mar en la costa sur del Lago de Maracaibo, dentro del cual está ubicado el Bosque Nublado de San Eusebio, es considerado uno de los principales corredores del planeta para la observación de aves, dada la enorme variedad de especies que allí habitan o le visitan en largos procesos migratorios.

456 especies muestra con orgullo todo el ecosistema, de las cuales 198 se reportan en La Bravera y sus alrededores. (Ver Lista de Aves en La Bravera y sus alrededores en nuestra sección inventario de Aves).

La Bravera conoce varios destacados guías profesionales que pueden acompañarles en un Tour de Observación de Aves, con todo el conocimiento y experiencia para garantizarle su completa satisfacción en una actividad distinta y llena de ricas vivencias.

El costo de su trabajo es acordado directamente con el guía.

Sendero de interpretación en nuestro bosque nublado

Para apreciar debidamente la riqueza ambiental de nuestro entorno y en particular la vegetación, Estancia La Bravera ofrece a sus visitantes el resultado de un acucioso trabajo científico ejecutado dentro la mutua cooperación con el Programa BioAndes de la U.L.A. por los profesores  Dra. Michelle Ataroff y Dr. Pascual Soriano: el Sendero de Interpretación en nuestro Bosque Nublado.

Mediante este moderno recurso usted podrá conocer los detalles de la variadísima flora allí existente con toda rigidez científica, presentados de una manera amena y didáctic

Ordeño de vacas

Muy cerca de la Estancia, en otro lote de nuestra propiedad, los visitantes adultos, niños y adolescentes pueden participar en faenas de ordeño de vacas con Carlos o Guillermo como guías.

Una experiencia muy divertida que resulta inolvidable para quienes jamás han tenido oportunidad semejante.

Conozca nuestros cochinos

Cuando visite el otro lote, además del ordeño y las flores, no deje de acercarse a nuestra pequeña cochinera, donde están aquellos animalitos de granja que se comen todos nuestros desperdicios vegetales del restaurant y aquellas comidas que a usted no le gusten.

Visita a las fincas lecheras

En las cercanías de La Bravera se encuentran varias fincas lecheras de alta producción, donde se puede apreciar la faena de ordeño mecanizado y enorme cantidad de vacas, a diferencia de La Bravera donde sólo tenemos cuatro: Canela, La Negra, La Catira y Caoba,

Elaboracion artesanal de cuajada y queso

Conviniendo previamente, podemos organizar su participación en una actividad cotidiana en el campo que es también muy atractiva para el citadino: la elaboración de cuajada y queso artesanal. Con la leche del ordeño, aprenda los trucos y ayude a preparar el queso o la cuajada que nos comeremos al día siguiente y saboreará el más delicioso queso que jamás se había comido: el que usted ayudó a elaborar.


 

Pesca de trucha

Pesca de trucha en el Rio Capaz. Anselmo lo llevará a conocer el hermoso Río Capaz o sus cercanos afluentes donde podrá, con algo de suerte y mucha paciencia, pescar alguna trucha, una actividad relajante y divertida a la vez. Por los aperos de pesca y la carnada no se preocupe, Anselmo se encarga de todo.

Visita a la finca productora de vinos de mora

A unos 15 minutos de La Bravera, preferiblemente en vehículo rústico, visite la finca Don José donde Don Francisco Peña y su señora elaboran artesanalmente deliciosos vinos y licores de mora y naranja, además de algunos de sus productos derivados lácteos como crema de leche, arequipe y leche condensada.

Visitar sus instalaciones, escuchar sus explicaciones y degustar sus deliciosos productos, constituyen una grata experiencia que recordará en su casa cuando consuma los productos que seguramente comprará en la Finca Don José.

Esta actividad tiene un costo de Bs. 5.000* por adulto y Bs. 2.000* por niño, el cual incluye la degustación de sus productos y debe convenirse previa cita.


* Estos costos pueden varíar

 

     
     
     
     

Relajese en la Bravera - Nuevo servicio de masajes relajantes y terapia ayurvedica
 
Estamos en Facebook
Instalaciones adaptadas para Discapacitados
Su mascota es Bienvenida! (ciertas restricciones aplican)
Avalada por la Sociedad Venezolana de Ecología
Conozca nuestro jardin botanico de Selva Nublada Estancia La Bravera
 
 
 
 
   
Diseño: Keiron Mayora - CCS, Venezuela • Movil (+58 424) 1332776 • kmayora@gmail.com
to,